La marca España sigue adelante

La imprenta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ya trabaja en una tirada inicial de 300.000 unidades de un sello conmemorativo de la Marca España, aunque las primeras unidades ya estén circulando desde la semana pasada. Esta tirada es un esfuerzo por poner a la Marca España en las calles de todo el mundo en forma de sello con valor postal de 92 céntimos. Parece que ésta sigue tomando fuerza.

En el primero de los siete sellos proyectados que conformarán una serie se representa únicamente el logotipo de la Marca España, con ambas palabras y el escudo nacional bajo un fondo amarillo y rojo. Los otros seis sellos irán apareciendo en estafetas y kioskos de forma progresiva hasta el próximo 13 de junio. Javier Cuesta Nin, presidente de Correos ha comentado al respecto que estos sellos “definen, afianzan y explicitan los valores y el orgullo de lo español en su más amplio sentido”.

Así, habrá un sello en el que se verá una E de Empresarial, que “destaca la actividad que realizan nuestras compañías al otro lado de la frontera”, apuntan desde el Comisionado. Otro apostará por la S de Sol, en referencia a la posición de España como tercer destino turístico mundial; y un tercero en el que mandará la P de Patrimonio, tanto material como inmaterial.

La serie se completa con estampas dedicadas a la A de Arte; la Ñ como signo distintivo del idioma español, y la A de Avance, “como concepto que refleja la progresión de las empresas españolas en I+D+i en ámbitos tan variados como la medicina, la nanotecnología, las telecomunicaciones, las infraestructuras o la industria”.

En un guiño a los “20 millones de aficionados a la filatelia de todo el mundo”, según informa Correos, todos ellos están diseñados de tal forma que al ponerlos juntos no solo se lee la palabra en cuestión, sino que juega con los colores de la bandera nacional al encajar todas las unidades para unificar la serie.

Esta salida al mercado de la tirada creemos que es una buena acción para dar mayor fuerza a la Marca España, que va contando con elementos distintivos como una entidad propia. Esperemos que en el futuro se siga dotando de herramientas a la marca y a nuestras empresas para difundir su mensaje y proyecto.