La marca España en manos de multinacionales extranjeras

La asociación “Multinacionales por la marca España”, formada
por un total de 17  multinacionales extranjeras de diversos sectores con presencia en España, se crea con el fin de mejorar la imagen y reputación del país en el exterior.

La asociación está constituida por: Altadis, British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Facebook, Google, Grant Thornton, HomeAway, HSBC Bank, Huwei, Ketchum, L’Oréal, Ing bank, Siemens, Thales y Unilever. “Multinacionales
por la marca España” persigue un  “lavado de cara” y la mejora de la Marca España. Además, busca convertir el país en un atractivo destino inversor y fomentar un marco legal y económico favorable para las multinacionales.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de multinacionales extranjeras instaladas en España representa el 26% de la actividad empresarial en el país y da trabajo a 1.240.000 de personas. Es por ello que estas multinacionales juegan un papel fundamental en el desarrollo económico, social y cultural del país. Desde la asociación se pretende colaborar de forma activa con las administraciones públicas y dar a conocer la importancia de estas multinacionales en España.