La importancia de construir personas

En la actualidad el sistema educativo español atraviesa serios problemas, notándose en los innumerables recortes a causa de la crisis y en los resultados tan preocupantes de abandono y fracaso escolar.

Si tenemos en cuenta los niveles tan elevados de pobreza infantil y de numerosas familias con problemas económicos que apenas pueden llegar a fin de mes, además del encarecimiento de las tasas y material escolar, se hacen más que compresible la situación crítica de la educación de nuestro país.

Todavía no somos conscientes, o por lo menos no lo son los que mueven los hilos, de la importancia que tiene la educación en un país, una educación equitativa y de calidad es fundamental para el desarrollo y la riqueza de un país. Los jóvenes son el motor de una economía, es por ello que se deben de considerar como parte de la estrategia de crecimiento. Se debe invertir en educación y formación, impulsando así el talento y la profesionalidad. Sin embargo, los políticos de nuestro país siguen sin ser conscientes de ello y apuestan por la inversión en grandes infraestructuras innecesarias, en lugar de invertir en personas para construir un mundo mejor.

Apúntate a nuestra Newsletter

El pedagogo Xavier Melgarejo desde hace años se dio cuenta de la importancia de la educación como herramienta estratégica para el crecimiento y siguiendo el modelo educativo finlandés busca transmitir a los ciudadanos el verdadero significado de formarse, con el fin de que algún día todo cambiará y conseguiremos un modelo educativo nuevo equitativo y de calidad.