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Las empresas textiles confían en elevar sus ventas un 6%.
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Los pequeños comercios esperan aumentar sus ventas un 5%.
Las rebajas han llegado a nuestro país de manera oficial. El comercio y la distribución confían en lograr un repunte en sus beneficios gracias a estas fechas de consumo. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a las principales compañías del sector, confía en mantener la tendencia positiva.
Las previsiones positivas se mantienen desde el sector textil. Acotex, la patronal de esta industria prevé elevar un 6% las ventas y alcanzar los 2.900 millones de euros. En palabras de Eduardo Zamácola, presidente de la organización, debido al freno que tuvieron las ventas estos meses atrás, las empresas presentan grandes cantidades de stock al que querrán dar salida en las rebajas. Esto se puede traducir en una política agresiva de precios.
Factores como la climatología, más inestable en los primeros meses del año, o la incertidumbre política han afectado al consumidor. “No tener gobierno afecta al consumidor más de lo que se piensa”. Asimismo desde la patronal confían que tras las últimas elecciones la formación de un nuevo ejecutivo de la estabilidad necesaria para volver a repuntar la economía.
La libertad de los comercios para arrancar las rebajas ha provocado que las grandes firmas no hayan perdido el tiempo. Marcas como Mango, Inditex, H&M o Springfield entre otras ya han comenzado a promover sus descuentos, que oscilan entre el 50% y el 60%. En el caso de la compañía de Amancio Ortega ya es tradición que comience sus rebajas desde su tienda online.
Asimismo los pequeños comerciantes confían en que el crecimiento de las ventas durante esta campaña ronde el 5%. Y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte, “conviene no dejarse llevar solo por la publicidad o los precios atractivos, de lo contrario las rebajas pueden salir caras”.