La Comunicación de la Abdicación

Ayer vivimos un hecho histórico, el rey Juan Carlos I abdicaba después de 38 años al frente de la corona española. Muchos lo han catalogado de “inesperado”, sin embargo, la renuncia al trono ya se había decidido en enero, tal y como ha explicado el propio monarca.

Como era de esperar, las portadas de los principales periódicos nacionales recogen hoy este momento histórico, existiendo gran diversidad en la forma de comunicarlo.

 

“El Rey abdica para impulsar las reformas que pide el país.” El País

“Felipe VI afronta el relevo en plena crisis institucional.” El Mundo

“El Rey abdica. Mi única ambición: el progreso en libertad de todos los españoles.” ABC

“La hora de Felipe VI.” La Vanguardia

“Juan Carlos I deja paso a Felipe VI.” El Correo

“Una nueva era.” La Voz de Galicia

 

Además, algunos de los periódicos internacionales más influyentes también han querido dar protagonismo a dicha noticia:

 

“Spain’s King announces abdication.” The Wall Street Journal

“The new reign in Spain.” The Daily Telegraph

“Les defies du nouveau roi Felipe.” Le Fígaro

“Juan Carlos lascia il trono troppiscandali, tocca a Felipe.” La Repubblica

 

Sin duda se trata de un gran cambio. Una transición que nos introduce en una nueva era que corrobora lo que llevamos meses diciendo desde Foromarketing: “No estamos en una etapa de cambios, sino en un cambio de etapa”