Más de mil empresarios y directivos de la alimentación y el gran consumo se reúnen para analizar la salida a la crisis en el Congreso Aecoc. Con el lema “Liderar en tiempos de incertidumbre”, el congreso que se celebra en Barcelona pretende dar un impulso a la innovación y la reactivación del consumo a través de la buena gestión.
De esta manera, los máximos responsables de Aecoc están convencidos de que reinventarse y apostar por la innovación son pilares de la reactivación. En sus 27 ediciones, Aecoc se ha convertido en referencia en España para el sector del gran consumo.
Desde Foromarketing, y como refleja nuestro presidente de este portal, Rafael Muñiz en el diario El País, hay que estar en condiciones de dar respuestas satisfactorias a las necesidades específicas de los clientes.
El consumidor tiene información y utiliza todas las herramientas que tiene a su disposición, desde los últimos dispositivos a códigos QR/BIDI. La clave está en la flexibilidad que las empresas tienen que tener para adaptarse a los cambios, aunque en nuestra opinión nos enfrentemos a algo más profundo, un cambio de etapa en el consumo. Sin innovación no volveremos a contar con el favor del cliente, que cada vez está más informado.