Portal del Ángel, una de las vías más comerciales de Barcelona, se ha convertido en la calle más cara de nuestro país ya que el alquiler de sus locales a pesar de la crisis se ha encarecido un 13% en un año. Cada metro cuadrado cuesta 3.120 euros, frente a los 2.760 que alcanzaba hace un año.
Así pues, esta calle ubicada en el corazón de Barcelona ha superado en el coste de los locales a la madrileña Preciados que se sitúa en 2.880 euros, según datos de la inmobiliaria Cushman & Wakefield.
Por otro lado, La Rambla de Cataluña se ha abaratado un 27,3% en un año (960 euros el metro cuadrado) y la Diagonal ha reducido sus rentas un 21,4%, hasta 660 euros. En Madrid la calle Serrano ha encarecido el coste de los locales a pesar de las obras que se han llevado a cabo en los últimos meses. Los espacios en esta zona, donde están ubicadas las firmas de primera línea, han elevado sus alquileres un 2,4%, hasta 2.580 euros, y así se sitúa como la tercera calle más cara de España, y con una proyección creciente par aser la mejor y más comercial calle del país.