La alimentación es protagonista

La alimentación es protagonista
  • La alimentación es uno de los sectores claves en la economía.


  • La Feria Alimentaria se ha convertido en el centro de negocios de la alimentación, bebidas y gastronomía.

Hoy lunes 25 de abril y hasta el miércoles 28, tendrá lugar en Barcelona la Feria Alimentaria, centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Entre las principales ofertas de negocio que ofrece Alimentaria destacan: programas de fidelización e invitación de compradores, encuentros con clientes, distribuidores y empresarios, servicios y asesoramiento a la exportación y seminarios y congresos formativos sobre los mercados internacionales de la mano de expertos en el sector.

La alimentación es uno de los sectores claves en la economía, además de ser uno de los ámbitos que más cambios ha recibido en los últimos años. La apertura de nuevos canales de distribución, los cambios en los hábitos de consumo, la aparición de las nuevas tecnologías, las promociones, las guerras de precios y la innovación son algunos de los principales factores a los que ha tenido que hacer frente el sector.

En 2015 los españoles gastamos 71.000 millones de euros en productos de gran consumo (alimentación, cuidado del hogar y personal), que creció un 1,7%, el mayor porcentaje desde 2008. Además también hay que destacar que la alimentación, bebidas y artículos para el hogar son el segundo sector de la economía española, un 9% del PIB.

La importancia del sector, aumenta si cabe el reto al que se enfrenta con los cambios del mercado. Aspectos como la digitalización, tanto de la forma de consumir la publicidad, como de la relación que se ha establecido entre las marcas y los clientes, audiencias más segmentadas y un target más difícil de alcanzar y convencer provocan que el ámbito de la alimentación no pueda resultar ajeno a la revolución que se está llevando a cabo.

Como conclusión, Alimentaria se ha convertido en un referente para el sector de la alimentación, las bebidas y la gastronomía en general. Si en 2014 congregó a 140.386 profesionales y cerca de 4000 empresas y más de 40.000 visitantes, este año se espera que la feria vuelva a batir todos los récords.