La alimentación online empieza a despegar

La alimentación online empieza a despegar
  • Existe una alternativa para la realizar la compra desde la comodidad del hogar.


  • El comercio electrónico está experimentando un auge en nuestro país.

El mundo del comercio electrónico, también conocido como e-commerce, está experimentando un gran crecimiento en nuestro país. Una alternativa de compra que permite a los consumidores poder realizar sus compras de siempre, desde la comodidad que ofrece el hogar.

Sin embargo, en este contexto nos encontramos con un sector que no termina de despegar: el de la alimentación online. Las cifras así lo demuestran, del 100% de las compras que se realizan en un supermercado solo un 0,6% se realiza a través de Internet. Una cifra que se sitúa entre el 6% y el 8% en países vecinos como Francia y Reino Unido.

Por eso, con la esperanza de impulsar este ‘pausado’ crecimiento en las compras digitales de alimentos, nace Delsuper, un proyecto promovido por dos emprendedores, Juan Rivero y Alberto Benbunan, que ofrece un servicio de compra online en distintos establecimientos de confianza como Día, Mercadona y El Corté Inglés, donde la entrega de compra está incluida en el servicio, en una franja de una hora máximo. O por lo menos así cita su lema: “Del súper a tu casa ¡en una hora!”. Un servicio que se encuentra operativo en ciudades como Madrid y Barcelona, aunque también se ha proyectado para llegar a consumidores de otras ciudades españolas así como de capitales europeas.

¿Cómo funciona este nuevo servicio? El proceso de compra en Delsuper es muy simple: el cliente selecciona a través de la web los artículos que ofertan los citados establecimientos, a continuación se pone en marcha toda la tecnología y operativa de Delsuper para que una persona físicamente realice la compra, para finalizar con la entrega de la compra por parte de un repartidor, hasta la misma puerta. Durante todo este proceso el usuario permanece en contacto con un comprador personal que es quién gestiona toda la compra.

Un servicio que, según su fundador Juan Rivero, no busca competir con los supermercados tradicionales, sino que busca “asociarse” con ellos, ya que al realizar las compras en sus establecimientos lo que consiguen es aportarles ventas, a la vez que resuelven problemas logísticos. Una idea que ya hemos defendido anteriormente en Foromarketing, y es que tenemos muy claro que el futuro del comercio pasa por la convergencia de los entornos digitales y físicos, lo que llamamos Digical. Porque más allá de los beneficios que puede reportar el negocio, desde Delsuper priorizan el ampliar el mercado de compra digital de alimentos.