Just Eat comenzará pruebas piloto con robots

Just Eat comenzará pruebas piloto con robots
  • Just Eat quiere realizar un innovador proyecto usando robots para entregar comida.


  • La compañía dispone de 14 millones de usuarios y da servicio de 64.000 restaurantes.

Just Eat ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Starship Technologies para comenzar en los próximos meses un nuevo proyecto, centrado en la entrega de comida a domicilio por parte de robots. Estos robots indicarán mediante un mensaje al smartphone del usuario de su llegada al domicilio. Una vez en la puerta únicamente el usuario podrá desbloquear al robot con un código que previamente habrá recibido.

El proyecto, que se llevará a cabo inicialmente en Londres, desplegará un total de seis robots, aunque la compañía pretende aumentar esta cantidad en la segunda mitad de este año. En palabras del Consejero Delegado de Just Eat, David Buttress, “como siempre desde Just Eat estamos pensando en lo más innovador y creemos que se trata de una solución que puede implementarse en miles de restaurantes”.

Just Eat iniciará en Londres un proyecto de entrega a domicilio con robots Clic para tuitear

Aunque desde la empresa han asegurado que el trabajo que realicen los robots, en ningún caso sustituirá al de las personas, es inevitable entrar de nuevo en el debate de hasta qué punto afectarán este tipo de tecnología a los puestos de trabajo de las personas. La idea es que estos robots ayuden a los restaurantes en las horas punta cuando estos están desbordados de clientes.

Además los robots no serán totalmente autónomos, sino que se podrán controlar de forma remota por el equipo de Starship, de manera que si surgiera cualquier problema cuando el robot estuviera en la calle pudieran redirigirlo sin problemas.

Se trata sin duda de una iniciativa innovadora por parte de Just Eat, que ya cuenta con más de 14 millones de usuarios en toda Europa, ofreciendo un servicio de más de 64.000 restaurantes. El objetivo de la compañía es facilitar la entrega de los pedidos a los restaurantes, a la vez que ofrecen un servicio eficaz y rápido a los clientes.

Nos encontramos ante una época en la que las nuevas tecnologías están abriendo un sinfín de posibilidades, de las cuales no conocemos aún ni la mínima parte. Paulatinamente iremos comprobando como cada vez más empresas se hacen eco de estas nuevas herramientas para mejorar sus servicios, haciéndose más competitivos y en muchos casos, reduciendo costes.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.