El presidente de Mercadona, Juan Roig, aumentará el número de proyectos que participarán en la segunda edición de su programa de apoyo al emprendimiento, Lanzadera, ya que será el propio empresario de su propio bolsillo el que aportará un millón de euros extra para el fondo.
Serán 20 los proyectos emprendedores que participen en la segunda edición de su proyecto lanzadera, que contaba antes con 15. La dotación será de 4 millones gracias al millón extra que aportará de su bolsillo. Cada proyecto podrá disponer de hasta 200.000 euros para crear una empresa que ayude a mejorar la situación económica.
Nuestros lectores conocen nuestra postura crítica con Mercadona y su política hostil contra las marcas del fabricante, que hemos criticado en numerosas ocasiones. En esta ocasión, creemos que la apuesta de su presidente debe ser felicitada y reconocida, ya que el resto de nuestros más brillantes empresarios deberían tomar ejemplo y potenciar este tipo de iniciativas y proyectos de ayuda al emprendimiento.