Jornada práctica para startups científicas: Emprendiendo con ciencia

  • Tendrá lugar en Madrid el 16 de enero en el CEF del Paseo General Martínez Campos.


  • Contará con expertos profesionales y directivos del Grupo RMG Marketing & Ventas

Con motivo de la cuarta edición de los premios ‘Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico‘, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Grupo RMG Marketing y Ventas han querido potenciar y fomentar la iniciativa emprendedora de científicos y jóvenes investigadores en españoles con la jornada práctica ‘Startups Científicas. Una oportunidad para el emprendimiento con Ciencia’.

Tanto el Grupo RMG, el Centro de Estudios Financieros (CEF) y Udima creen en la acción intraemprendedora de los jóvenes, entendida como aquella acción que involucra el liderazgo, la pasión por la actividad que se quiere ejercer y la proactividad para el desarrollo de dicha actividad. Algunos ejemplos de intraemprendimiento pueden ser la creación de un nuevo producto o servicio, una nueva empresa, o nueva unidad de negocio.

Las jornadas para la creación de startups científicas tendrá lugar en el CEF de el Paseo del General Martínez Campos 5 (Madrid), el jueves 16 de Enero. Puedes suscribirte aquí para asistir a alguna de las conferencias que se llevarán a cabo a lo largo del día.

Entre ellas destacan la que realizará Pedro Aceituno, investigador principal del Informe INNOVACEF de movilidad científica española, “INNOVACEF 2019: Hacia un nuevo circuito laboral científico: inserción laboral, intraemprendimiento y emprendimiento”; la llevada a cabo por Virginia Muñiz de la Torre, Socia Directora de RMG Marketing & Ventas, “Marketing para proyectos científicos”, y la realizada por Luis Tramón, CTO de Singularity Experts y Head of Digital Business de RMG Marketing & Ventas, “Metodología para emprender: Lean Startup”.

A continuación puedes ver el itinerario:

Apúntate a nuestra Newsletter