Invibes llega al mercado español de publicidad digital impulsada por su éxito en Francia

  • Con la misma visibilidad de los anuncios display premium, esta novedosa plataforma ofrece, sin embargo, un mayor nivel de vinculación gracias a una experiencia no intrusiva para el usuario
  • Tres cuartas partes de los grandes medios digitales franceses ya muestran las campañas de Invibes a sus lectores

MADRID, 30-06-2016. La plataforma digital Invibes (www.invibes.com), fundada en Francia en 2011 y presente ya en Suiza y en Estados Unidos, ha iniciado sus actividades en España. Al frente de la operativa española se sitúa como Country Manager de Invibes España el reconocido estratega digital Jaime Coll.

El objetivo que persigue Invibes es trasladar a los medios de comunicación los formatos de publicidad nativos de las principales redes sociales. De esta manera se proporciona al usuario final una experiencia publicitaria no intrusiva y acorde con sus intereses.

Una de las premisas de la plataforma es la calidad de los contenidos, orientada a satisfacer las exigencias del medio de comunicación que exhibe las campañas. Pero, sobre todo, destaca el carácter no invasivo de la publicidad mostrada, que resulta esencial para evitar molestias al lector y representa un avance decisivo frente a la actual generalización de formatos incómodos, que hacen de la lectura de una noticia una auténtica carrera de obstáculos.

La publicidad de Invibes sólo se activa si el usuario lo pide, no le separa nunca de su acción principal y al cerrarse desaparece el soporte devolviendo al lector al punto de lectura en el que se encontraba.

Invibes ha creado una solución de compra de publicidad orientada al branding que resulta muy similar a los infeeds de las redes sociales, pero optimizada para su inserción en los grandes medios de comunicación, mejorando sustancialmente los principales indicadores de visibilidad, interacción y tiempo con la marca”, ha señalado Coll.

En Francia, la red de editores que muestran la plataforma de display Invibes cubre ya el 75% de los principales medios de comunicación del país vecino, y ya son más de cincuenta los grandes clientes que canalizan de forma regular su presencia mediante campañas gestionadas en Invibes, incluyendo a las marcas más reconocidas de sectores tan diversos como la automoción, los seguros, el gran consumo o el ocio.

Una de las primeras decisiones adoptadas por Invibes al abordar el mercado español ha sido confiar a la agencia Súmate Marketing Online su estrategia de lanzamiento y posicionamiento en nuestro país.