Internet imparable según el EGM

Según el Estudio General de Medios (EGM) internet, la televisión y la radio son los medios que se mantienen o crecen en la primera oleada del año. El resto de medios están decreciendo. La televisión sigue siendo el medio con más penetración, 88,3%. A esta le sigue la radio, 61,3%, y exterior, 59,5%, en el segundo y el tercer puesto, e internet, en el cuarto con una penetración del 55,6% y acercándose cada vez más al tercero.

El escenario de penetración de medios no se ha visto muy variado en comparación a otros trimestres. Es de destacar que internet es el único medio que sigue creciendo de manera exponencial, mientras que la televisión crece muy poco a poco.

En cuanto a la audiencia, todos están perdiendo salvo internet que crece un 15,4% es decir gana casi 3 millones de usuarios; y la radio que se mantiene con un ligero incremento de un 0,5%. En la otra cara de la moneda tenemos los diarios que pierden casi 1,5 millones.

Datos de los diferentes medios:

Televisión: este medio está encabezado por el grupo de temáticas abiertas, que, de lunes a domingo reúnen un share del 21,8%. A estas le siguen Antena 3 (17,4%), tele 5 (17,3%), La 1 (13%), La sexta (6,5%), Cuatro (5,9%), las temáticas de pago (3,7%), La 2 (2,2%) y TV3 (2,2%). En el ranking de pago encabeza Fox.

Radio: Mientras que la penetración de la radio generalista baja un 2,2% respecto al mismo año del periodo anterior, la radio temática crece un 1,5%. Entre las generalistas Cadena Ser (4,5 millones de oyentes) sigue en la cabeza seguida por Onda cero con casi la mitad de oyentes.
La clasificación radios temáticas la encabeza Los 40 Principales, con casi 3,5 millones de oyentes. Y le sigue Europa FM y Cadena 100.

Exterior: los autobuses son el primer soporte por audiencia seguido por las paradas de autobús, las vallas, carteleras y las cabinas telefónicas.

Internet: El sitio más visitado según el EGM fue Youtube con más de 20 millones de vistantes únicos en los últimos 30 días. El grupo de los cinco sitios más vistos los completan Marca.com, El País, Antena3.com y As.com.
El acceso desde casa sigue siendo mayoritario, con el 95,3% de los usuarios que accedieron en el último mes, seguido del que se hace desde dispositivos móviles, en la calle o medios de transporte. Que supone ya el 36,8%.
Los servicios más utilizados en el último mes fueron la mensajería instantánea (79,5%), el correo electrónico (78,2) y las redes sociales (60,9%). La que más crece es la mensajería y la que más baja el visionado de programas y series de televisión (21,6%).

Revistas: Las quincenales fueron las que más perdieron (12,3%) y las mensuales (8,3%) con respecto al mismo periodo del 2013. Fueron las semanales las que crecieron un 0,5%

Diarios y suplementos: Marca es el diario más leído de España aunque ha descendido el número. Le sigue El País, El Mundo y, por último La Vanguardia.
Entre los suplementos, el más leído continúa siendo XL Semanal.

Cine: El 58,2% de la población no va nunca o casi nunca al cine y entre los que sí lo hacen, solo el 1,3% va una o más veces a la semana.

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