Internet en la pyme

En España sólo el 23% de las pequeñas y medianas empresas tienen presencia en Internet, el resto no valoran que contar que con una página web propia es una excelente estrategia de Marketing para aumentar las ventas.

Las pymes españolas de menos de 50 trabajadores constituyen el 90% del tejido empresarial, por tanto, el porcentaje de compañías que tiene su propia web es muy bajo. Por ello, Google y CEPYME, apoyados por el Ministerio de Industria, lanzan su proyecto “Conecta con tu negocio”, que aspira a elevar este escaso porcentaje.

El gancho de esta iniciativa es que es gratuita y la idea es empezar a cobrarles sólo a partir del segundo año, desde el que deberán empezar a pagar 3,5 euros al mes a los proveedores del servicio.

Desde el Foro Internacional de Marketing con esta noticia os invitamos a reflexionar positivamente sobre todo el trabajo que queda por hacer para llevar a las pymes a la web 2.0, desde la concienciación de la importancia de tener presencia en la Red hasta la creación de sus páginas web.