El comercio electrónico en España sigue creciendo y goza de buena salud, con un incremento del 13% en su volumen. Las pymes deben ser capaces de aprovechar estos nuevos canales para la venta. Solo el 16,5% del total de pymes y el 3,1% de microempresas ofrecen sus productos a través de la red, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (Ontsi).
Los costes de una página web, su mantenimiento y la inversión pueden ser un obstáculo para muchas pequeñas empresas, que prefieren evitar “complicaciones” a costa de no vender tanto como podrían.
Dentro de las posibles salidas a la venta a través, encontramos diferentes soluciones dependiendo del perfil de nuestro establecimiento. De este modo, Amazon y eBay ofrecen una alternativa que peude ser interesante àr amuchas empresas. Ambas proporcionana el soporte informático necesario a cambio de unas tarifas y unas comisiones de venta. Esta solución simplifica la gestión y la logística en gran medida y aprovecha como plataforma el escaparate de estas dos maxi empresas a cambio de darles una parte de nuestras ventas.
Desde Foromarketing creemos que es muy importante potenciar la venta online pero lo es más preguntarnos sobre si estamos llevando la mejor Estrategia de Marketing para nuestro negocio. La inversión en Marketing es una prioridad, que nunca deberíamos confundir con publicidad. La estrategia escasea en nuestras pymes, que operan en el fragor del día a día y de la impulsividad. Está en sus solucionarlo.