Indra apuesta por la transformación digital

Indra
  • Indra apuesta por ser el player que más apuesta por el potencial digital del mercado italiano.

El mundo digital está modificando de manera exponencial la forma de actuación de los mercados y los hábitos de los consumidores, que demandan nueva s y mejores innovaciones; al igual que la forma en que las empresas se comunican con sus entornos, pasando de una comunicación unidireccional a una bidireccional. Un contexto que obliga a las empresas a adaptarse a los desafíos que esta digitalización conlleva si quieren ser capaces de aprovechar todo su potencial.

La transformación digital modifica la forma en que las empresas se comunican con sus entornos Clic para tuitear

Para abordar esta transformación digital Indra ha anunciado que va a lanzar en Italia su nueva unidad de negocio centrado en la transformación digital llamado Minsait, con el que pretende abordar todos los retos que la transformación digital presenta. Una unidad de negocio que la compañía española ya puso en marcha en nuestro país el pasado mes de febrero, que ha obtenido buenos resultados y que por este motivo quiere consolidar fuera de nuestras fronteras. Indra cuenta en la actualidad con grandes expertos en soluciones y servicios digitales en sedes italianas como Roma, Milán, Nápoles o Bolonia.

Minsait es la nueva unidad de negocio de Indra centrado en la transformación digital Clic para tuitear

Según afirma Pedro García, director de Indra en Italia, con esta actuación quieren consolidarse como el player que más apuesta por esta adaptación y por el potencial que el mercado italiano ofrece: “Impulsamos Minsait en Italia para aprovechar la experiencia que tenemos en otros mercados y porque queremos consolidarnos como socio referencia de las empresas italianas para afrontar los nuevos retos”. Para poder llevar a cabo este nuevo negocio la compañía aumentará el volumen de su plantilla con perfiles de consultores de negocio y tecnológicos, data scientists, expertos en experiencia del usuario así como en digitalización.

Indra apuesta por el potencial que el mercado italiano ofrece en materia de transformación digital Clic para tuitear

En FMK-Foromarketing siempre hemos apostado por la transformación digital de todas las empresas, que afecta por igual a todos los sectores de negocio, ya que ofrece numerosas oportunidades llegando, incluso, a redefinir en muchos casos el modelo de negocio de cada una de ellas. Por eso, entender su importancia y asumir las consecuencias es vital para el futuro de cualquier organización.