IKEA diversifica su negocio

Dentro de su estrategia de Marketing en expansión, la empresa sueca abrirá una red de hoteles “low cost” en Europa y se he embarcado en el negocio inmobiliario con la construcción de un barrio de nueva creación en Londres.


El grupo Ikea, a través de su filial Inter Ikea  construirá una red de 100 hoteles de bajo coste en Europa. La cadena hotelera no llevarán el nombre de la compañía, pero sí  tendrá el diseño y la calidad de la empresa en cada uno de los rincones de los establecimientos hotelero.


Además, a través de su filial inmobiliaria, LandProd, Ikea está desarrollando la creación de un barrio cerca de las inmediaciones del Parque Olímpico de Londres. Strand East, así se llamará el barrio, constará de 1.200 viviendas y 58.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales. El objetivo de la compañía es ofrecer calidad a unos precios ajustados en régimen de alquiler. Busca trasladar el modelo de vida escandinavo a Europa Occidental.


Desde Foromarketing,  creemos que la diversificación en el modelo de negocio es importante para conseguir el éxito de la empresa. Abrir nuevas líneas de actuación y resolver los problemas de los clientes son aspectos básicos que empujan hacia el éxito a las grandes compañías. Ikea trabaja con un management del siglo XXI, que demuestra que el éxito de un buen modelo de negocio no solo pasa por tener un buen producto, sino por tener una buena estrategia de Marketing y Ventas para apoyar a ese producto en su recorrido.