¿A qué huele la productividad?

El-aroma-de-la-productividad
  • Los cítricos estimulan los ambientes de trabajo


  • Spaces lanza un perfume para trabajar

En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas realizan grandes esfuerzos para atraer y retener el talento, así como para mejorar la productividad de sus equipos. Utilizan incentivos económicos, laborales y todo tipo de herramientas con el objetivo de que las horas de trabajo de sus empleados tengan un mayor rendimiento.

La mayoría de las tendencias en este sentido pasan por decorar oficinas inspiradoras, ordenadas, con tonos amigables y una buena iluminación. La planificación de las jornadas y los espacios comunes dedicados a la desconexión, son otros de los métodos más empleados.

El ruido y los diferentes estímulos dificultan la concentración, y los espacios abiertos que proliferan en las oficinas actuales en muchas ocasiones no ayudan a que una persona se centre en sus tareas.

Estimular la productividad a través del olfato

Algunos expertos dicen que la innovación es otra clave para sacar más provecho de las horas trabajadas,  y en esto se ha centrado Spaces. La empresa ha decidido innovar, pero en la manera de incrementar la productividad.

 ¿Quién no tiene el olor de esa golosina de la infancia guardada en su memoria? ¿Y el de esa persona especial? Las sensaciones que nos afectan llegan a través de nuestra nariz, los aromas  generan anclajes y recuerdos que se almacenan en nuestro subconsciente.

Un estudio de la Universidad de Arizona, realizado por Gary E. Schwartz, pone de manifiesto la relación entre los olores y las sensaciones del individuo. La investigación indica que el aburrimiento, la irritación y el estrés pueden combatirse gracias a determinados aromas.

Otro dato interesante es que mediante el olfato se pueden estimular emociones positivas como la felicidad, la relajación y la tan deseada productividad.

La compañía holandesa de espacios de trabajo, ha indagado el vínculo que existe entre el sentido del olfato y la memoria, atendiendo a esos resultados decidieron innovar en su fórmula para mejorar la productividad en las oficinas creando un olor especial.

Con la ayuda de los expertos en fragancias de Marie-Stella-Maris, han creado la fragancia perfecta para trabajar. Fruto de la combinación de tintes de cítricos, con bergamota de Calabria, corteza de canela, vetiver y madera de sándalo, ha nacido Spirit de Travail, el ambientador que fomenta la productividad.

Este aroma invadirá todos los espacios de coworking que tiene la empresa en el mundo con el objetivo de que los usuarios se sientan como en casa y se potencie la creatividad y la positividad de estos profesionales.