Hoy abre Abercrombie & Fitch

La firma de moda Abercrombie & Fitch abre hoy sus puertas en Madrid, en el barrio de Salamanca, en el marco de unos de sus palacetes más emblemáticos. En la entrada, modelos espectaculares y dependientes dan la bienvenida. Es la primera macro tienda de la enseña norteamericana en el mercado español.

Desde Foromarketing queremos recordar que Abercrombie no es una tienda de ropa nueva. Este modelo de negocio con sucursales en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Milano y Tokio y ahora en España, fue fundada en 1892 en Estados Unidos. Sufrió su mayor crisis en la década de los 70 cuando GAP y hasta la propia Zara suponían una amenaza. Ahora, Abercrombie se ha sabido reinventar y llega al mercado español marcando un importante valor diferencial que le permite ser altamente competitivo.

Abercrombie es hoy por hoy el primer caso del nuevo concepto de venta inteligente ya que según su filosofía al cliente no se le vende, se le seduce. Sus clientes compran sensaciones, experiencias…pero no productos.