7 Herramientas para editar fotos gratis

Editar fotos gratis
  • Edita tus imágenes de forma intuitiva, fácil y gratis


  • GIMP, la versión gratuita de Photoshop

Muchas veces no disponemos de los recursos económicos para permitirnos una herramienta de edición fotográfica. O, simplemente, las que el mercado nos ofrece son demasiado complicadas y necesitaríamos una master-class para aprender a utilizarlas. No pasa nada, no todos somos genios creativos. Ante este panorama, ha surgido la necesidad de encontrar aplicaciones intuitivas y fáciles que den a nuestras imágenes ese toque diferencial y único. Pero lo más importante, necesitamos que sean GRATIS

Además, nos ayudarán a mejorar nuestras imágenes para que se parezcan más a ese o esa influencer que tanto nos gusta. Aquí va una lista de herramientas para editar fotos que nos ahorrará muchísimo tiempo y dinero.

GIMP

GIMP nace en 1995 para competir con Photoshop en el mundo de los programas de edición de imágenes. Esta herramienta gratuita es compatible con múltiples sistemas operativos como Windows, MacOS o Linux.

Este programa tiene una estructura muy similar a la de Photoshop, utilizando capas para la edición de la imagen. 

¿Qué me ofrece GIMP? Esta herramienta de edición de imágenes tiene funciones de selección (como pueden ser tijeras, varita mágica o recorte libre), funciones de edición del color (por ejemplo, el tono, colorear, editar los balances) y funciones de pincel. En este caso podrás emborronar, clonar o difuminar la imagen, entre otras cosas.

PIXLR 

Este editor de fotos se encuentra alojado en la nube, lo cual es una gran ventaja ya que no necesitas descargarlo en tu PC. La interfaz de este programa también es muy parecida a la de Photoshop y tiene varias versiones según tu necesidad: PIXLR Editor, PIXLR Express y PIXLR-o-matic. Además, podrás llevarlos siempre contigo, tienen una app disponible para Android y iOS.

¿Qué funciones destacan de este editor de imágenes? Hay que destacar que para ser un programa en línea es muy intuitivo y potente. Con este editor podrás difuminar, quitarte imperfecciones, tienes la herramienta de clonado y lazo como en Photoshop, y por supuesto, todas las funcionalidades de edición de color.

Krita Painting Tool

Krita es el editor de imágenes gratuito que nace para el uso de los artistas. No es un programa de edición de fotografías al uso, ya que te permite desde hacer retoques hasta realizar pinturas digitales u otro tipo de obras de arte digitales.

Krita dispone en su interfaz de pinceles, escobillas texturas que harán que desarrolles tu lado más creativo. Además, si su colección de pinceles y texturas se te queda corto, te permite descargar más paquetes. También es compatible con los archivos de Photoshop. 

Photoscape

Photoscape es uno de los editores de fotos gratuitos más completos. Además de poder conseguir que tu fotografía quede perfecta puedes crear GIFs, te servirá como convertidor de imágenes, puedes hacer una creatividad desde cero, combinar imágenes, crear diapositivas, etc.

Photoscape dispone de las principales funciones que necesitas de edición y retoque de imágenes. Además, dispone de filtros que puedes aplicar directamente a tus fotos.

Aviary

Este programa desatará tu imaginación con la cantidad de efectos, stickers y overlays que tiene. Con esta herramienta gratuita podrás sorprender a todo el mundo.

Retoca tus fotos con su herramienta de color y modifica el contraste, el brillo, las sombras y la saturación. Juega con las luces. Crea imágenes divertidas con sus fantásticos stickers. Aviary te permite hasta blanquear el fondo de tus fotografías. 

Fotor

Fotor es una herramienta gratuita que puedes utilizar tanto en línea, en una aplicación en tu móvil o descargarla en tu PC. Entre sus funcionalidades se encuentran la edición de fotos, la creación de collages o la creación de tus propias imágenes.

Dispone, como en otras herramientas, de stickers para hacer tus fotografías más divertidas o de una opción para poder aplicar los mismos ajustes a varias imágenes. ¿Quieres sentirte bello? Fotor incluye la opción belleza para que desaparezcan todas tus imperfecciones o lleves el mejor make-up.

Todo esto sin olvidar de las funcionalidades básicas que debe de tener un editor de fotos.

PicMonkey

Como PIXLR, PicMonkey es un programa en línea gratuito que no necesitas descargar en tu PC. Este programa no es sólo un editor de imágenes, es también una herramienta creativa que te permite hasta hacer infografías o stickers.

Apúntate a nuestra Newsletter

Como editor de fotografías destacan sus filtros. También dispone las funcionalidades típicas de las herramientas de edición como, por ejemplo, recorte, borrado, corrector…