Heineken renuncia a las anillas de plástico en sus multipacks

heineken medio ambiente
  • Forma parte de una inversión de 25 millones de euros


  • Espera ahorrar aproximadamente 517 toneladas de plástico

Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo tras Anheuser-Busch Inbev, se ha concienciado con el medio ambiente y ha anunciado que reemplazará las anillas de plástico de sus multipacks por soportes de papel reciclado.

Heineken reemplazará las anillas de plástico de sus multipacks por soportes de papel reciclado. Clic para tuitear

El nuevo packaging será introducido por la multinacional neerlandesa a partir del próximo mes de abril en las marcas Heineken, Foster’s y Kronenbourg 1664. Y aterrizará por lo pronto en Reino Unido, el primero de los 190 mercados en los que está presente el grupo Heineken que se beneficiará de esta medida.

Otras marcas adscritas a la empresa holandesa como John Smith’s, Strongbow, Bulmer’s y Red Stripe harán suyo también el nuevo packaging en el transcurso del año 2021.

Con esta medida, que forma parte de una inversión de 25 millones de euros con el foco puesto en la protección del medio ambiente, Heineken espera ahorrar aproximadamente 517 toneladas de plástico cada año.

En este nuevo y loable proyecto Heineken colabora con la compañía española Alzamora, la encargada de fabricar los nuevos soportes de papel reciclado que unirán de ahora en adelante las latas de cerveza en los multipacks de la multinacional con sede en Ámsterdam.“El efecto que tiene en nuestro planeta el plástico de un solo uso no puede ser ignorado”, subraya Cindy Tervoort, directora de marketing de Heineken en Reino Unido.

“Para nosotros es, por lo tanto, importante hallar una solución respetuosa con el medio ambiente que acabe con el plástico de un solo uso y que simultáneamente tenga en consideración los deseos y las necesidades de nuestros clientes de sidra y cerveza“, añade.

Otro gigante de las bebidas espirituosas, Diageo, ha comenzado también a eliminar las tradicionales anillas de plástico de los multipacks de las marcas de cerveza Guinness, Harp, Rockshore y Smithwick’s para sustituirlas por soportes de papel.

Tampoco la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch Inbev, se ha sustraído de la tendencia ecologista que permea en cada vez más marcas del ramo de las bebidas alcohólicas.

A finales de 2020 Anheuser-Busch Inbev tiene previsto liberar a todas sus marcas de cerveza (Stella Artois, Budweiser y Bud Light, entre otras) de las anillas de plástico en Reino Unido.