Hawkers prepara su primera tienda física

Hawkers prepara su primera tienda física
  • Una de las startups españolas de mayor éxito quiere abrir su primer establecimiento físico.


  • Tras revolucionar el mercado online busca nuevos retos.

Una de las startups españolas más reconocidas a nivel mundial ya está preparada para abrir su primer establecimiento físico antes del periodo navideño. Así lo ha confirmado uno de sus cofundadores, David Moreno.

Hawkers ha logrado revolucionar completamente el mercado de la venta de gafas de sol online gracias a sus económicos precios y ahora quiere dar un paso más en su estrategia de ventas. Hasta ahora físicamente sus gafas solo se podían adquirir en establecimientos físicos de otras marcas textiles gracias a estrategias de colaboración.

Hawkers tiene planeado abrir su primer establecimiento físico antes de Navidad. Clic para tuitear

“Hemos mirado locales en Madrid, Barcelona y Los Ángeles, pero todavía no hemos decidido. De momento solo vamos a abrir un establecimiento” añadió David Moreno. Este proceso ha podido realizarse de manera más temprana gracias a la ronda de financiación que cerró la startup a principios de este mismo mes, mediante la cual adquirieron 50 millones de euros.

Este no es sino otro ejemplo de que el mercado online y el mercado tradicional están condenados a entenderse. La clave será encontrar un punto de equilibrio entre ambos bandos para poder beneficiarse de las ventajas que ambos pueden aportar a las estrategias de negocio de las empresas. El concepto Digical va cogiendo cada vez más fuerza y se postula como uno de las principales herramientas para el futuro.

Tras revolucionar el mercado online, Hawkers quiere lanzarse al comercio tradicional Clic para tuitear

“Queremos hacerlo un poco al margen de las tendencias que diga el mercado, aplicando siempre nuestra personalidad. Solo aplicar la visión que nosotros tenemos de este tipo de negocio”. Una compañía joven, con talento y con una filosofía clara de negocio que ha logrado llegar a lo más alto, pero que no se conforma.

Para todo esto Hawkers incorporará a 40 nuevas personas a su plantilla, principalmente perfiles de business intelligence, para el almacenamiento y análisis de datos que permitan analizar de una manera más cercana y fiable al consumidor.

Apúntate a nuestra Newsletter