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¿Has preparado estrategia de marketing para este día?
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Halloween es una festividad con alto potencial para generar ventas
¿Truco o trato?
El truco está en que las empresas sepan aprovechar cada una de las festividades, incluso las importadas como Halloween. De un tiempo a esta parte, Halloween o si lo preferís, la noche de los muertos, la noche de las brujas o simplemente la víspera de difuntos se ha convertido en una celebración más y por supuesto, un día muy comercial en el que el marketing, el marketing digital y las ventas tienen una importancia vital para las empresas. El trato es que leas cuidadosamente este artículo tan terrorífico, para que espantes todos los fantasmas de tu empresa.
Celebración en la que el marketing y las ventas tienen una importancia vital. Clic para tuitear
El marketing y las ventas
El Día de Todos los Santos generaba ingresos provenientes de las flores, los dulces y poco más, entonces, ¿por qué no adoptar una fiesta mucho más divertida y que además genera muchas más ventas? Un día como hoy ya no solo se gasta dinero en flores y dulces, muchas personas buscan disfraces, maquillaje y decoración para pasarlo de miedo esta noche. Cada vez son más las empresas que lo aprovechan. El sector de la hostelería, decora y promociona este día con descuentos, menús especiales, etc.; los parques temáticos prometen una noche muy terrorífica, llena de miedo en sus instalaciones y como no, los cines estrenan las películas de terror más esperadas en estas fechas. Pero esto no es todo, ¿quién no ha recibido un bombardeo de promociones en su móvil de parte de tiendas de ropa, agencias de viajes, perfumerías, líneas aéreas, etc. con gastos de envío gratis, descuentos con el código HALLOWEEN y muchos insinuantes asuntos para despertar las ganas de comprar tanto de vivos como de muertos. Al final las ventas nos importan mucho y la mejor forma para conseguirlas es desarrollando estrategias de marketing en donde hay que incluir estrategias en el entorno digital que es uno de los principales canales.
¿Por qué no adoptar una fiesta mucho más divertida y que además genera muchas más ventas? Clic para tuitear
Las mejores ideas de marketing para Halloween
Un evento: Si se tiene un presupuesto elevado, una gran idea es realizar un evento en torno a este día, organizando un concurso de disfraces y haciendo un sorteo entre los participantes.
Concursos: generar concursos apoyándote en las redes sociales para generar interacción con tus seguidores. Por ejemplo, haciendo un concurso de fotos del disfraz más terrorífico, un concurso del maquillaje mejor logrado, etc. Muchas empresas centran su atención en este tipo de acciones.
Publicaciones en el blog: elaborar entradas de blog específicas de este día que se relacionen con el contenido que habitualmente se genera.
Creación de historias (storytelling): Crear historias y compartirlas en redes sociales de modo que los seguidores estén enganchados ante la incertidumbre de lo que pasará. Un ejemplo es lo que ha hecho Starbucks en las historias de su Instagram.
Productos edición limitada: lanzar nuevos productos específicos para este momento concreto del año como por ejemplo la campaña que hizo Burger King con su Whopper del Halloween de 2015.
Vídeos: como este tipo de contenido es el rey, una idea muy buena es elaborar vídeos de terror con bromas (vídeos graciosos), promociones o incluso contando una historia.
Apóyate en las redes sociales para generar interacción con tus seguidores. Clic para tuitear
Y si quieres ser como la mayoría, haz descuentos y pon pedidos sin gastos de envío. Ah, y no te olvides de crear un hashtag propio y aprovechar al máximo las redes sociales, el blog, tus logos (customízalos) e incluso la Newsletter (envío especial).
¿Qué están haciendo las grandes este 2018?
Burger King: ha apostado por una hamburguesa especial, la “Nightmare King”, la característica que la define es su pan verde. Además, la compañía de comida rápida ha transformado su establecimiento de Gran Vía en una casa del terror bajo el nombre “Pesadilla en Burguer King”, una puesta en escena de lo más terrorífica. Ofrecen una hamburguesa gratis a los valientes que se atrevan a vivir la experiencia.
Estrella Galicia: ha decidido reivindicar la tradición celta Samaín como el origen real de Halloween. Con el lema “Aquí nin truco nin trato. Aquí Samaín”, la firma de cervezas ha lanzado una campaña para divulgar la cultura tradicional gallega.
Desperados: la marca de cerveza ha lanzado “Desperados Sangré”, una combinación de cerveza, tequila y uvas rojas. Una manera original de celebrar esta festividad con una cerveza en tonos rojizos.
No dudes en exprimir el día más terrorífico del año con todo lo que te hemos contado. Ya sabes, las ventas son de los vivos, pero con grandes ideas hasta de los muertos.