Google potencia aún más su cliente interno

Google da un paso más en su mercado empresarial y se centra en los empleados para convertirse en un gran player del mundo empresarial.Como ya sabemos y desde hace 10 años se empezó a acercar la tecnología de la compañía a disposición de los empleados para la creación y desarrollo de Google Enterprise.

Hoy en día Google Enterprise no está a la altura de otros negocios de la empresa. Es por esto que Google le da un giro a Google Enterprise para llamarse Google for Work. Este cambio de nombre puede tener una connotación importante, pues con esto parece dejar claro que ya no se trata tanto de quién compra sus soluciones sino de quién o para quién lo van a usar.

También Google quiere impulsar que cada trabajador elija las herramientas tecnológicas que deseen utilizar aunque las de Google. Además el nuevo branding de Google parece abrir el abanico a soluciones pensadas para nuevos modelos de trabajo de vínculo débil, incluyendo la creciente tendencia hacia el freelance o colaboradores.

En palabras de Schmidt: “El trabajo ahora es muy distinto de cómo era hace 10 años”. Todo ha evolucionado, las comunicaciones han cambiado y aunque no descubramos nada nuevo un análisis detenido de cómo se mueve el mundo hace que hasta la empresa más potente hoy en día esté en un continuo reinventarse y cambios para la adaptación.