Gamification World Congress 2014 Barcelona

Fecha: 22, 23 y 24 de mayo de 2014

Lugar: Barcelona

El Gamification World Congress (GWC), encuentro internacional de referencia en la utilización de mecánicas de juego para objetivos de negocio, celebra su tercera edición en España. La cita será del 22 al 24 de mayo en el World Trade Center de Barcelona.

La gamificación es la aplicación de los conceptos y técnicas de juego en otros contextos como el marketing, recursos humanos, educación, equipos de ventas o innovación. Durante el Congreso se mostrará como el uso de la gamificación puede contribuir a potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo o la fidelización, creando experiencias significativas que inspiren la acción e involucren al usuario.

Expertos, analistas e investigadores de todo el mundo, se reunirán para exponer lo último sobre esta disciplina, en la que España es pionera junto con EE.UU. “En los últimos 3 años, en España han surgido gran número de empresas relacionadas con la gamificación, tanto consultoras, como plataformas, lo cual nos sitúa en el top 2 de la gamificación a nivel mundial, justo después de Estados Unidos”, afirma Sergio Jimenez, co-fundador del Gamification World Congress y fundador de GameOn! Labs.
 
Programa del Congreso y los Gamification Awards
El #GWC14 se desarrollará en 3 días repletos de talleres prácticos, charlas, casos de éxito, y talleres científicos, con más de 32 expertos y profesionales del mundo de la gamificación.

El día 22 se celebrarán 4 talleres enfocados al aprendizaje del diseño de técnicas de gamificación, impartidos por: Mario Herger, uno de los pioneros de la gamificación a nivel internacional; Andrzej Marczewski gestor de la intranet de Capgemini UK y uno de los principales analistas teóricos de este tipo de técnicas y Sergio Jimenez, uno de los pioneros de la gamificación en España y Latino America.

El día 23, se exponen las conferencias principales, con más de 30 charlas, mesas redondas y casos de éxito de distintos ámbitos de la gamificación. Dentro del programa de charlas, el GWC contará con los principales referentes de la gamificación a nivel internacional como Kevin Werbach, profesor de la Universidad de Pensilvania o Brian Burke analista de la consultora Gartner, entre otros.

El punto y final a esta jornada lo pondrá el Gamification Afterparty, un evento de networking que permitirá la conexión entre profesionales del sector de la gamificación de toda Europa, y donde tendrán lugar los Gamification Awards. “Estos premios reconocerán los proyectos más destacados del año y a sus creadores”, apunta Iñaki Huarte, organizador de los premios.

El día 24, último día del Congreso, tendrán lugar las sesiones de Science to Society, dos workshops de carácter científico-divulgativo, centrados en la aplicación de la gamificación en salud y educación.

Más información en: http://www.gamificationworldcongress.com/