Freno de internet pero aumento de posibilidades

Freno de internet pero aumento de posibilidades
  • Mary Meeker en su informe “Internet Trends 2016” augura un freno en el crecimiento de internet.


  • Además recalca la importancia que van a suponer los millenial para las marcas.

Mary Meeker forma parte de KPCB, uno de los grandes fondos de capital riesgo. Su olfato y capacidad de análisis le han convertido en una auténtica estrella de Silicon Valley. Durante la sesión de apertura del segundo día de Code Conference, Meeker desveló las claves de su último informe “Internet Trends 2016”.

Su primera impresión no deja indiferente a nadie al asegurar que el crecimiento de internet se ha estancado y el uso del móvil se frena. Únicamente hay un mercado donde no ocurre esto, India, que se ha situado como segundo país mundial por navegantes, solo por detrás de China y por delante de Estados Unidos. Sin embargo, a cambio de este estancamiento podemos celebrar que la conectividad ha crecido, y es que nos encontramos ante un mundo en el que todo lo que nos rodea se encuentra conectado a la red.

A su vez, el informe también mantiene que Android mantiene su liderazgo, y es que por cada nuevo aparato que se conecta a través del sistema operativo iOS, el sistema operativo de Apple, lo hacen tres con el sistema de Google.

Además Meeker hizo hincapié en el gran aumento que están manteniendo los bloqueadores de anuncios, ya que según el informe son ya más de 400 millones de internautas, especialmente en China, los que los usan.

En cuanto a la gran apuesta de la analista nos encontramos con las plataformas de mensajería, especialmente Snapchat, ““Es el nuevo gran soporte. Los filtros que usan para hacer publicidad ya se ven más que un anuncio de la Superbowl”, remarcó. Además puso énfasis en su capacidad para crear, “Lo tiene todo: cámara, creatividad y difusión. Ha pasado de ser una aplicación personal a profesional. Las marcas están luchando por encontrar su voz, ya sea para vender pollo frito o luchar contra el sida”.

Meeker también habló sobre la reinvención que deberán llevar a cabo aquellas marcas que quieran llegar a las nuevas generaciones, concretamente a la millenial, y es según la analista “Son la clave del futuro. La mayoría de ellos compra en internet basándose en recomendaciones”. Además aconsejó, que la mejor manera de acercarse a ellos es a través de las redes sociales, mientras que la peor es la llamada telefónica.

Por último rebeló un interesante dato, “En cinco años, el 50% de todas las búsquedas serán, o bien a través de voz, o bien con imágenes”.

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