Expofranquicia, escaparate del sector

Expofranquicia reúne estos días a más de 300 enseñas de Alemania, España, Estados Unidos, Grecia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela. Del 19 al 21 de abril, IFEMA abre sus puertas a inversores atraídos por el modelo de la franquicia y emprendedores en busca de nuevos negocios. 

Este 18º Salón Internacional de la Franquicia cuenta con la presencia no solo de franquicias sino también de entidades financieras que facilitan información sobre financiación y posibles ayudas existentes. Además es el complemento a Foro Madrid Franquicia 2012, un intenso programa de jornadas y conferencias dirigidas a analizar las cuestiones más relevantes de esta actividad económica.

En Foromarketing creemos que la franquicia es un sector maduro que no solo debe competir en el pequeño comercio, sino que además debe salir al exterior. Es un sistema válido para competir con multinacionales y ya hay franquicias que piensan en su salida al mercado internacional. Ejemplos de ello son la cadena 100 Montaditos, Imaginarium o los Centros de Día Vitalia, cuya presidenta y fundadora, Catalina Hoffmann, anunciaba ayer en una conferencia su pronta salida a Latinoamérica.