¿Cómo evitar estafas al contratar servicio de SEO?

Desde la Agencia de Marketing Digital NeoAttack, la estafa es algo que se ve con frecuencia en muchas de las experiencias pasadas de los clientes con otras empresas. Muchos de ellos acudirán buscando una atención segura y profesional tras el desengaño que han sufrido al confiar en la persona adecuada.

Y es que la necesidad de hacerse notar en Internet es cada vez más imperiosa. Estamos observando cómo la competencia incrementa con vertiginosidad al tiempo que conocemos a un consumidor más escéptico y exquisito, el cual tiene a su disposición una amplia oferta de variedades de un mismo producto.

Por tanto, ha llegado la hora de invertir más en marketing digital, y en concreto, en contratar un servicio de SEO que nos ayude a escalar hasta lo más alto de los puestos de Google. Sin embargo, el gran número de agencias de SEO o freelancers que prometen cumplir con ello hace que surjan muchas dudas sobre qué servicio contratar o en qué agencia se debería confiar.

Qué tener en cuenta para evitar estafas al contratar el SEO

Cuanto mayor sea la oferta, mayor será la posibilidad de encontrar un fraude. Aumentan las agencias que se suben al carro del posicionamiento web y lo incorporan dentro de sus servicios sin saber muy bien en qué consiste esto o tener verdaderamente experiencia en este campo.

El posicionamiento web no es solo incluir una serie de palabras clave a lo loco y esperar a que automáticamente la página web vaya subiendo posiciones. Para conseguir buenos resultados hay que asegurarse de contar con un experto en SEO.

Pero, ¿cómo podemos detectar que a quien vamos a contratar sabe lo que hace?

Para destapar una estafa, NeoAttack aporta unas claves para no ser víctima de las agencias vendehúmos y encontrar aquella que realmente sabe lo que está haciendo.

Informes mensuales sobre el trabajo realizado

El profesional que estés pensando contratar debe entregarte un informe mensual donde se reflejen los resultados obtenidos en el mes y donde puedas ver con seguridad poco a poco el retorno de tu inversión.

Es cierto que hasta los 3 meses no verás realmente el efecto de una buena estrategia SEO ya que su efecto no es inmediato y tiende a funcionar más a largo plazo. Sin embargo, la transparencia y controlar tu progreso son dos elementos importantes a tener en cuenta a la hora de evitar una estafa.

Pon a prueba su posicionamiento

Si buscas una agencia de diseño web y al entrar ves una página desordenada, mal diseñada y que funcione mal, ¿te fiarías de esa página web? NeoAttack las estafas las descubre aplicando el mismo criterio.

Es decir, si quieres comprobar si esa agencia o profesional del SEO es tan eficaz como prometen sus landings, prueba a buscar “agencia seo + la localidad en la que se encuentre la agencia”. De esta forma sabrás cuál es su punto fuerte y si su posicionamiento web funciona como prometen.

No te fíes de los precios demasiado económicos

Un error que se suele cometer es pagar menos creyendo que se va a encontrar un servicio de la misma calidad. Esto, en la gran mayoría de los casos, no sucede así. E incluso podría suponer una mayor inversión de dinero a largo plazo.

Un buen servicio de posicionamiento web siempre requerirá cierta inversión inicial. Si una agencia te promete un montón de servicios y resultados inmediatos por una cantidad de dinero baja, no es muy recomendable fiarse del trabajo que puedan acabar haciendo.

Esto no solo hará que se pierda dinero en vano, también requerirá una nueva inversión en un servicio que consiga cumplir nuestras expectativas y que además consiga arreglar los errores de la agencia anterior.

NeoAttack sobre la estafa: una auditoría SEO es clave antes de empezar

Para la agencia NeoAttack una estafa es algo rápido de detectar si no realizan una auditoría del posicionamiento de tu web nada más empezar. ¿Cómo sabrán, si no, cuál es el rumbo que debería tomar la estrategia SEO? ¿Cómo sabrán el estado en el que se encuentra la página web que se va a trabajar?

Cuánta más información te proporcionen, mejor

Por otro lado, una vez hecha la auditoría y se obtenga un informe del estado de la página web, es conveniente que proporcionen más información sobre la estrategia que se va a tomar y cuál será su procedimiento los siguientes meses.

Esto incluye las palabras clave que se van a atacar y de qué forma esto se llevará a cabo. Te ofrecerán una estrategia SEO que trabaje poco a poco el posicionamiento de tu web, pero que lo haga de forma segura.

¿Cómo es su trato con los clientes?

Esto es algo que no es tan fácil de detectar en un primer momento, ya que al comienzo, todas las agencias están interesadas en sus clientes y todas ofrecen un trato casi excelente. Sin embargo, una vez que el contrato esté firmado, ¿cómo de cercanos se están mostrando?

Para saber que el trabajo que vayan a realizar sea ajustado a ti y funcione bien, la comunicación y la cercanía son clave. Es por ello por lo que, si su departamento de atención al cliente es muy pobre o si desaparecen y reaparecen a las semanas, no deberías seguir fiándote de lo que puedan prometerte.

No todos los proyectos tendrán el mismo precio

Cada empresa y cada proyecto requiere un uso de los recursos y del tiempo distinto, por lo que no es posible crear un precio estándar sin antes haber valorado la situación del cliente. Una agencia SEO responsable, afirma NeoAttack, nos proporcionará un presupuesto ajustado ya que el mismo trato será personalizado.

No es lo mismo trabajar solo el blog de una página web que tener que reestructurar toda la arquitectura web.

Por último: ser realistas

No existen trucos mágicos para hacer que unas páginas posicionen más que otras. Tampoco es posible que estas cobren posicionamiento de forma inmediata. Cuando busquemos contratar un servicio SEO, debemos ser realistas y conscientes del trabajo que requiere hacer las cosas bien.

Una buena estrategia de SEO no es milagrosa, es efectiva.