Estos días hemos conocido la publicación de la obra Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales. Un manual presentado por la Fundación BBVA de la mano del Presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; el Director de la RAE, Joan Tarrida y Cristina de Parias, Directora de la territorial centro de BBVA, para escribir correctamente en Internet.
Con la llegada de las nuevas formas de comunicación entre las personas, como el e-mail o los mensajes cortos de móvil y smarthphone, el lenguaje y la escritura de las personas se ha resentido mucho. El manual que ha visto la luz, establece la necesidad de escribir correctamente en Internet, porque hoy día se ha convertido en el medio de transmisión de mensajes por excelencia entre las personas. Por eso, debemos de cuidar nuestra escritura, al igual que lo haríamos en soporte papel.
Desde Foromarketing, apoyamos todo lo que sea potenciar el buen y correcto uso del lenguaje en Internet y las redes sociales. Creemos que es necesario que se cuide la comunicación en el medio online. Era necesario que se creara una obra como la que se ha presentado, que establezca unas reglas de escritura correcta en la red.