En Marketing marcamos la diferencia

En el mercado convergen muchos portales de Marketing, algunos de ellos incluso mejores que nosotros, pero apelando a la estrategia de Marketing que toda empresa y proyecto debe tener en el siglo XXI, marcar una diferencia sobre la competencia es esencial ya que el mercado es lo que está demandando. Como veréis en el día a día con nuestro portal no sólo pretendemos informar sino también dar una opinión, que no siempre es compartida, pero sobre todo nos hará reflexionar sobre este apasionante mundo del Marketing.

El Marketing es multidisciplinar y, por tanto, deben de darse diferentes corrientes y opiniones. Lo que sí es cierto es que el Marketing tiene que existir y desgraciadamente en muchas empresas, no sólo de nuestro país, sino también en otros, brilla por su ausencia o es equiparado a la publicidad, lo que es un craso error. Desde estas páginas queremos instar a que se evolucione y en la actualidad disponemos de dos herramientas excelentes para hacerlo: Internet y Marketing. En el Foro Internacional del Marketing trabajamos para reflexionar sobre esta área.

Antes del verano, ya lo decíamos, por ello, queremos destacar que el auge de las redes sociales, que están siendo imprescindibles para el crecimiento de las empresas, ha llevado a la Universidad de Barcelona a crear el postgrado Community Manager & Social Media. Un programa “online” revolucionario que mira hacia el futuro y está pensado para aquellos profesionales que deseen posicionar como líder su empresa, gestionando con criterio las redes sociales que hablan de ella. Este postgrado universitario va dirigido a profesionales de todos los sectores. Desde licenciados en periodismo, sociología, ciencias políticas y arte, hasta profesionales vinculados al Marketing y la comunicación de las empresas.