Emprender socialmente juega al alza

Parece que el emprendimiento no es una moda pasajera en España, los expertos en Recursos Humanos afirman que, efectivamente, el emprendimiento y las colaboraciones serán la realidad de más de la mitad de los trabajadores.

Además, la tendencia de emprender no es algo tan novedoso si tenemos en cuenta que 99,88% del tejido empresarial nacional corresponde a las pequeñas empresas.

Tampoco es un elemento extraño si tenemos en cuenta el paro juvenil, cuya tasa se sitúa por encima del 50% y donde la gran mayoría cuenta con estudios superiores. Poco empleo para los jóvenes muy cualificados, esto nos lleva a pensar en dos vías: La emigración y el emprendimiento.

Además, el emprendimiento llega en un momento en el que la responsabilidad social empresarial (RSE) está en auge, y las nuevas empresas son conscientes de esta realidad dando como resultado, no sólo el gestionar su actividad empresarial teniendo en cuenta este intangigle, si no creando empresas basadas en el concepto de RSE.

¿Qué es RSE?

↬ RSE NO es filantropía

↬RSE es tener una actitud socialmente responsable, no con donativos o acciones no vinculadas a la actividad empresarial si no precisamente en la gestión de actividades, productos, proveedores, distribuidores y demás agentes activos del desarrollo de la actividad empresarial.

↬RSE es querer formar parte de la realidad como agente social al que le importan las personas y que, lejos de ser una ONG, es consciente de que vive de un beneficio que obtiene de los consumidores, pero como agente social se involucra en la vida de los ciudadanos respetando y promoviendo la mejora de la calidad de vida en todos los sentidos.