Emprendedores, al alza en televisión

Parece que la TV se ha apuntado a la moda de los emprendedores con mucha fuerza, tras el furor de los programas de cocina, especialmente la cadena pública RTVE. Una autentica fiebre por los emprendedores ha comenzado desde hace unas semanas con el programa de Entre Todos, ha continuado con Código Emprende, el programa Emprende en Canal 24h, y además se esperan otras producciones sobre la materia. Parece que la dirección de la cadena tiene encomendada la misión de potenciar a los emprendedores en este nuevo curso.

El objetivo tras este gran despliegue de espacios parece claro: el fomento de la figura del emprendedor, con la esperanza de que se reduzca el número de desempleados de manera continuada en los próximos meses entre aquellos que puedan acogerse a esta figura.

Tal acumulación de espacios parece producto de una estrategia general: la potenciación de estos contenidos para emprendedores, dar algunas claves e incluso ánimos a aquellos que tienen la posibilidad de hacerse emprendedor y les falta un último empujón para lanzarse o que bien desconocen los principios básicos para constituirse como empresa y pueden sacar sus enseñanzas de estos espacios.

Sea como sea, la audiencia tendrá que decidir si se muestra en sintonía con tal propuesta y si conecta con estos espacios de asesoramiento de emprendedores, unos espacios que desde el ente se definen como de servicio público. Necesitamos a los emprendedores como  la vía más  rápida para que nuestro país genere empleo y la TV se ha propuesto apostar por ello. El emprendedor está en alza.