El Yin Yang del comercio offline y online

Los hábitos de compra, en los últimos años está cambiando de una manera vertiginosa gracias, sobre todo, a internet.

La penetración del comercio online está afectando al comercio retails offline ya que un 25% de los usuarios de smartphones compara precios por internet en el mismo establecimiento. De echo, Amazon cuenta con una aplicación de escaneado de código y te da en el mismo instante el precio del producto.

El comercio tradicional no debería verse amenazado por estos cambios, sino que deberían ver una oportunidad para conocer al cliente y a la competencia. Es decir, una adaptación aprovechando las oportunidades que puede llegar a dar estos nuevos cambios de consumo, haciendo una perfecta combinación de canales.

Tanto el comercio online como el comercio offline tienen sus ventajas y sus desventajas. Una unión entre ambos y no tratarlos de forma totalmente aislada puede ser el éxito que lleve al “win to win” entre ambas formas de compra.

Una vez más apostamos por adaptarnos y sacar la parte positiva de este cambio de etapa para poderle sacar el máximo partido y rentabilidad a nuestro negocio.

Pedro Castillo