El sector hotelero debe innovar

En Foromarketing insistimos que las empresas ante el cambio de ciclo económico podían actuar de tres formas: retirarse, resistir o reinventarse, y es lo que el sector hotelero español debe hacer, reinventarse, ya que un año más, ningún hotel español ha sido incluido en la lista Harper de los mejores hoteles del mundo.

Estamos situados entre los tres primeros países del mundo en cuanto a número de turistas y facturación global, sin embargo, no podemos compararnos en oferta con otros países y nuestro balance de la competitividad muestra que nuestra presencia turística internacional no satisface en oferta ni es bien percibida de cara al exterior.

En el Informe de Innovación Turística en España, nuestro país aparece con un balance muy bajo de innovaciones en los cincuenta años de vida. Los esfuerzos por innovar el sector, que es lo que puede mejorar nuestra competitividad, resultan insuficientes si los comparamos con otros sectores.

No es entendible esta baja valoración en un país que es pionero en el sector del turismo, por ello, estamos obligados a seguir trabajando. La apuesta por una mayor innovación en el sector que más capital y empleo genera en España, puede ser la pieza clave para que el turismo español consiga el reconocimiento y valoración internacional que se merece. Hay que saber reinventarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here