El sector de las TIC en España se resiente

La mala coyuntura económica que estamos atravesando en los últimos años se deja notar en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los contenidos rondó los 91.970 millones de euros en 2012, lo que supone una reducción del 8,7% respecto a 2011. El sector argumenta que se ofrecen más servicios a menor precio pero está claro que no es inmune a la crisis.

Respecto al número de empresas activas, se ha registrado un descenso del 13,7% (de 28.727 a 24.779) y el número de empleados ha caído un 10,5% (397.579 personas) en relación al número de empleados de estos sectores en 2011. La inversión también cayó un 12,5% en el anterior ejercicio.

Desde la Secretaría de Estado para las Comunicaciones se defiende el carácter deflacionario del sector y la reducción de precios que está sufriendo, pero se termina por admitir que la coyuntura está pasando factura. Desde Foromarketing creemos que las TIC es un sector estratégico en nuestro país y que debe potenciarse su desarrollo para seguir a buen ritmo los avances tecnológicos que se van creando y esperemos que la situación al terminar este año sea algo mejor.