La mala coyuntura económica que estamos atravesando en los últimos años se deja notar en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los contenidos rondó los 91.970 millones de euros en 2012, lo que supone una reducción del 8,7% respecto a 2011. El sector argumenta que se ofrecen más servicios a menor precio pero está claro que no es inmune a la crisis.
Respecto al número de empresas activas, se ha registrado un descenso del 13,7% (de 28.727 a 24.779) y el número de empleados ha caído un 10,5% (397.579 personas) en relación al número de empleados de estos sectores en 2011. La inversión también cayó un 12,5% en el anterior ejercicio.
Desde la Secretaría de Estado para las Comunicaciones se defiende el carácter deflacionario del sector y la reducción de precios que está sufriendo, pero se termina por admitir que la coyuntura está pasando factura. Desde Foromarketing creemos que las TIC es un sector estratégico en nuestro país y que debe potenciarse su desarrollo para seguir a buen ritmo los avances tecnológicos que se van creando y esperemos que la situación al terminar este año sea algo mejor.