Hemos ido siguiendo las nuevas tendencias del sector para reconvertir los servicios bancarios y adaptarlos a sus clientes de una manera más actual y ajustada a las nuevas necesidades. Ahora es Sabadell quien ha dado un giro a su estrategia en Madrid. A finales de este mes se pondrá en marcha el plan Oportunidad Madrid centrada en la banca por Internet.
Si en su momento contamos como EVO Banco cambiaba sus horarios, ahora el nuevo plan estratégico se centrará en Madrid principalmente, ya que la cuota de mercado de la entidad en esa comunidad es baja (4,3%) en relación a la media del banco en el resto de comunidades. Para solventarlo, se pretende crecer al 50% en los próximos años. El nuevo servicio de banca personalizada online puede ser la palanca para conseguirlo, ya que la otra opción de abrir más de 200 oficinas se ha abandonado.
Desde Foromarketing creemos que la banca en general está atravesando un bache en su imagen, ya sea por los problemas de liquidez de años atrás o por la venta de productos de alto riesgo para ahorradores. Por otro lado, como desvelaron diferentes estudios, su imagen, incluso ante sus clientes no es positiva en líneas generales y los servicios de oficina tradicionales cada vez están más alejados de las necesidades del cliente. El mundo digital parece la senda.