El rumor, herramienta estratégica de marketing

    ¡Qué casualidad! Al igual que la radio autonómica de Galicia y la valenciana pensé que lo que está sucediendo estos días en la bolsa, obedece a una estrategia de rumor con unos claros intereses económicos y especulativos.

    Por ello, cuando me llamaron de estas emisoras para que diera mi opinión sobre el tema, me ratifiqué en lo que ya he comentado en más de un artículo. Cada vez, se utiliza más el rumor como herramienta de marketing, por eso, debemos aprender a convivir con él, a conocer cuándo y cómo es produce.

    El rumor es una herramienta que entre otras cosas, se utiliza para desestabilizar a una persona o institución, algo que por ejemplo, en política se utiliza bastante. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar esta herramienta es saber a quién le puede interesar nuestro rumor, porque dependiendo de esto se extenderá más rápido o no.

    Las nuevas tecnologías permiten difundir el rumor a un mayor número de personas en un menor periodo de tiempo. Nos encontramos ante rumores más rápidos y activos, por eso, es muy importante que sepamos atajarlo y tener una buena estrategia de comunicación que lance una respuesta rápida y que garantice nuestra credibilidad.

    Un rumor es también una herramienta excelente para pulsar el mercado. Podemos saber como será acogido nuestro nuevo proyecto o idea, simplemente, lanzando un rumor y esperando la reacción del público.

    Es por eso que toda empresa debería ser consciente de la existencia de esta herramienta de marketing y, lo que es más importante, estar preparada para neutralizar los rumores más nocivos.