El Plan de Social Media Marketing

Autores: Manuel Alonso Coto y Sofía Martín Borowiecka
Editorial: Pearson
Sinopsis: Bajo la premisa “Me gusta compartir para vender”, la obra analiza con detalle qué papel desarrolla el Social Media Marketing dentro del Marketing Digital. A principios de 2013 el 59% de los directores de Marketing en España consideran las acciones sobre medios sociales como las más importantes y decisivas de su plan de marketing digital. Además el 70% de las pequeñas empresas y el 83% de las medianas encuestadas están usando la social media para crecer en sus negocios.

Atrás quedan los tiempos en los que el 67% del presupuesto de marketing digital se dedicaba al marketing en buscadores. Corría el año 2008 cuando Pearson publicaba el libro El plan de Marketing Digital en el que el social media marketing ocupaba una parte importante del libro. Esa es la razón por la que Pearson decide lanzar ahora el nuevo libro de Manuel Alonso Coto y Sofía Martín Borowiecka El plan de social media marketing.

La obra se presenta de modo ameno y sencillo, abriendo el abanico de posibilidades que existen entre los diferentes medios sociales y las oportunidades que aportan a los profesionales de marketing.

Con un enfoque acertado en un marketing no centrado en el producto y sí en el cliente, nos anima a escuchar al cliente, conocerlo y analizarlo a través de los medios sociales para luego poder realizar acciones de marketing exitosas tanto on-line como off-line.

Especialmente indicado para cualquier profesional que tenga entre sus objetivos la captación o fidelización de clientes y que quiera conocer de primera mano qué herramientas y técnicas debería manejar para llegar a su meta. Conocer los medios sociales que mejor se adecúan a su negocio y las utilidades de cada uno de esos medios es una de las claves del nuevo marketing, del presente.

Para más información: Pearson editorial
Ideas que inspiran