El patrocinio da vida al 3D

Antes de finalizar el año va a ser posible poder disfrutar de una autentica experiencia culinaria. En diciembre, doce comensales podrán degustar una cena realizada exclusivamente por impresoras 3D, incluso la vajilla, el mobiliario y el propio restaurante serán elaborados mediante dicho procedimiento.

Este peculiar experimento será llevado a cabo por la empresa barcelonesa Reimagine Food. El coste de “la cena 3D” rondará los 150.000 euros y será sufragada con patrocinios de distintas
compañías que apuestan por la innovación tecnológica, como Gallina Blanca, Deloitte, Danone o Arias.

Además, Reimagine Food, va más allá y sigue en su afán por innovar creando el “robot REEM”, un robot que descubrirá las apetencias gastronómicas de las personas según las pupilas y el estado anímico.

En Foromarketing, hace unos meses, tuvimos la oportunidad de visitar la empresa de impresión, escaneado y prototipado 3D, Astedeco (www.astedeco.es)
donde su director general, Manuel Fernandez, nos enseñó cómo funcionan estas novedosas máquinas y podemos afirmar que la revolución de las tres dimensiones es una realidad que cada vez está más cerca de nosotros, donde la noticia de hoy lo corrobora.