El mundo editorial mueve ficha

Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que dentro de las estrategias de Marketing de las editoriales se encuentra el posicionamiento y por esto Hearst Corporation adquirirá todo el negocio internacional de Hachette Filipacchi, filial mediática del “holding” francés, por un total de 720 millones de euros.

De esta cantidad, 650 millones se abonarán en efectivo, mientras que los 70 millones restantes corresponden a la valoración de los “royalties” y derechos mundiales de la publicación de la revista “Elle”, en todos sus soportes, que excepcionalmente seguirá bajo la titularidad de Hachette. El resto de cabeceras cambian de dueño, entre las que se encuentran “Emprendedores”, “Diez Minutos”, “Quo” o “Fotogramas”.

Asimismo, esta contraventa incluye la transferencia de 102 cabeceras de Hachette Filipacchi, 50 páginas web y numerosas aplicaciones para móviles y tabletas electrónicas.

Además, la compañía gala conservará la propiedad de los inmuebles de sus subsidiarias en Italia y España, cuyo valor asciende a unos 30 millones de euros. En el caso español, esta cláusula afecta al edificio situado en la calle Cardenal Herrera Oria, número 3, qua en la actualidad acoge a los 400 empleados que trabajan en las publicaciones del grupo francés en España.

Entre los principales títulos de Hearst Corporation sobresalen “Cosmopolitan”, “The Oprah Magazine”, “Marie Claire USA”, entre otras.