El mercado protagonista de la economía

    Estos días, leer la portada de la prensa para tener una visión general de cómo marcha el país es un tanto desconcertante ya que se ven términos, informes y opiniones que distan mucho de lo que realmente la sociedad está buscando.

    Esto me reafirma y me ha hecho reflexionar de que, tanto las empresas como las personas, para ser realmente competitivas, deben tener como referente al mercado. Él será el que dictamine si estamos acertados en la política de marketing, económica o social que estamos siguiendo y esta es la única forma de recuperar la confianza.

    Son muchos los que dan importancia a las noticias que llegan desde el exterior o se fijan en si la Bolsa sube o baja cuando, lo realmente importante es la situación en la que se encuentra el mercado.

    Lo que tengo claro, es que las ventas se reactivarían si se generara ilusión y si se comunicaran al mercado mensajes tranquilizantes y de forma profesional, sin cambios bruscos. Tenemos que ser conscientes que estamos atravesando momentos difíciles y por tanto, es imprescindible una estrategia que esté acorde a las necesidades del mercado frente a las necesidades políticas.