Ya sea en soporte papel o electrónico, tablet y cualquier otro dispositivo, la lectura aporta cultura y habitúa al lector a leer y a vivir de forma muy diferente las más de 4,5h de visionado diario de TV que tenemos de media por habitante, un hecho que empobrece al país.
La revolución tecnológica ha cambiado los soportes pero es más que posible que ahora se lea más, aunque no todo sea literatura. El iPad y las tablets han acercado la lectura a los más jóvenes y a los más prácticos, pero la vida del libro de papel aún tiene largo recorrido.
La figura del recientemente fallecido Premio Nobel Gabriel García Márquez será protagonista del Día del Libro, un autor eterno que nos dejó esta semana y que a buen seguro será homenajeado también en este día.
Leer aumenta la cultura, permite aprender o entretenerse de manera constructiva, ayuda a ordenar ideas y a potenciar la imaginación. Su fomento es un elemento estratégico para el crecimiento a largo plazo de un país y nos apenan los datos de consumo de TV. Desde aquí animamos a leer y disfrutar y felicitamos a todos nuestros lectores en este Día Internacional del Libro.