La economía va a sufrir una revolución en la demanda de profesionales freelance. Cada vez más, las compañías buscan trabajadores por cuenta propia con determinados perfiles. Algunos de los perfiles freelance más demandados son comerciales, de desarrollo de negocio, informáticos y financieros. Desde el punto de vista de la actitud, quieren personas con iniciativa, autoconfianza, orientación a resultados y liderazgo.
Según un estudio de Infojobs del mercado freelance en España, el futuro de los trabajadores por cuenta propia es optimista, en la actualidad el 65% de las empresas españolas contratan entre tres y diez freelance por año.
Pero esta revolución se debe a que, gracias a las nuevas tecnologías, el mundo laboral ha cambiado. El acceso a Internet hace que se pueda trabajar desde cualquier parte del planeta. Además, la generación de nativos digitales, los nacidos a partir de los años ochenta, tienen una forma de trabajar diferente. Buscan mayor equilibrio con su vida familiar, trabajan por objetivos y les cuesta ir a trabajar a la oficina porque prefieren trabajar desde casa.