El futuro del marketing en el nuevo Foromarketing

El futuro del marketing en el nuevo Foromarketing
  • Hemos querido dar un paso hacia adelante, ofreciendo algo diferente y sobre todo creativo.


  • Actualidad, debate y una premisa clara, informar sobre la actualidad del mundo del marketing, la comunicación y las ventas.

No nos debe sorprender, en pleno siglo XXI, la velocidad con la que el mercado está sacudiendo a empresas, profesionales y clientes. Tan solo si sabemos actuar bajo una cultura de marketing estratégico y ventas inteligentes seremos capaces de orientar nuestra actividad a lo que demanda realmente el cliente, verdadero protagonista de este siglo.

El mercado ha presentado una importante evolución, no solo por el protagonismo que el cliente ha adquirido, las nuevas tecnologías y la presencia de internet han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica.


Foromarketing nació en 1997
de la mano de un grupo de profesionales y fans del marketing, con el objetivo de convertirlo en un punto de reflexión, información y opinión en el mundo del marketing, la comunicación y las ventas. En paralelo al cambio de etapa en el que están sumergidos tanto el mercado como el marketing y la comunicación, nosotros, como equipo, también hemos querido dar un paso hacia adelante, ofreciendo algo, diferente y sobre todo creativo.

Es por esto que mañana, día 1 de abril de 2016 Foromarketing presenta su nueva imagen, FMK. Un concepto renovador, formado por jóvenes y expertos profesionales del ámbito del marketing y la comunicación, llenos de ideas y vitalidad, con ganas de escribir y debatir, pero sobre todo con la premisa clara de informar.

Además, queremos haceros partícipes a vosotros, de manera que forméis una parte esencial en la cotidianidad de nuestro nuevo portal, haciendo de este un lugar interactivo y cercano, donde todas las opiniones tengan voz, un lugar en el que los profesionales del marketing y la comunicación de habla hispana puedan compartir sus ideas, a la vez que ofrecemos una visión diferente e innovadora del mercado actual.

Después de casi 20 años informando sobre las noticias más relevantes del ámbito del marketing, la comunicación y las ventas, os aseguramos que hemos puesto lo mejor de cada miembro del equipo, para seguir trabajando, informando y compartiendo ideas, retos y experiencias.

En FMK encontraréis un contenido diferente, variado y actualizado, sobre todo lo que rodea el mundo del marketing. Comunicación, ventas, diccionario, marketing estratégico o marketing digital serán solo algunos de los puntos a los que podréis acceder.

Asimismo la biblioteca contará con un espacio propio, en la que no sólo se hablará de los diferentes ejemplares, sino que se realizarán entrevistas a muchos de sus autores, de manera que podamos contar de primera mano con sus ideas.

Otros de los factores más relevantes pasarán a ser nuestro blog y el apartado de entrevistas, donde diferentes personalidades del mundo del marketing, la comunicación y las ventas mostrarán sus ideas y opiniones acerca de un mercado en pleno cambio.

Solo nos queda invitaros a compartir esta nueva experiencia con nosotros. Nos enfrentamos a un importante reto y queremos que seáis los protagonistas, ¿nos acompañáis?.