El Español: éxito de estrategia de crowfunding

Hoy nace El Español, el nuevo periódico de Pedro J Ramírez. El Español se posiciona como el primer diario concebido, diseñado y producido para los dispositivos móviles y creado a través del éxito de una buena campaña de crowfunding. 

La estrategia de crowfunding de El Español ha sido un éxito rotundo ya que ha recaudado 3.606.000 €, un record sin precedentes en el Crowfunding en España. El Español supone una demostración palpable de que no hace falta papel para publicar un periódico. Saber reinvertar el concepto al que normalmente asociamos un producto es una forma de adaptarse al cambio de era que estamos viviendo.

Pedro J. Ramírez lanza un medio de comunicación innovador en el sector que cambia la manera en la que solemos estar informados. “Será el primer medio de comunicación de la historia de España y probablemente del mundo que nazca con más de 10.000 suscriptores antes de haber mostrado el producto” señala Pedro J. La publicación solo estará disponible para suscriptores y se publicará todas las noches a las 10.

Desde Foromarketing queremos dar la bienvenida a El Español ya que la estrategia de crowfunding llevada a cabo en la que han confiado exactamente 5.624 inversores nos parece una buena oportunidad de regeneración del sector, un saber adaptarse a la era de la tecnología.