El eCommerce no entiende de crisis

Los malos datos en el consumo de los españoles no se ven reflejados en las cifras que se están produciendo en el comercio electrónico. El eCommerce aumenta sus cifras de venta un 20% en nuestro país con respecto a los datos del año anterior, según el último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El turismo, los viajes y el Marketing Directo son los tres sectores que más han aumentado su volumen de ventas a través de la red. El comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.452,6 millones de euros, un 19,3% más que en el mismo periodo de 2011. El número de transacciones de compra-venta a través de la red se cifran en 36,7 millones. Por áreas geográficas, los españoles seguimos comprando más a los países de la zona euro, y después a Estados Unidos.

En Foromarketing, apoyamos claramente el comercio electrónico, ya que creemos que es el presente y el futuro del consumo en nuestra sociedad. Aporta un valor añadido a la acción de compra, ya que el mercado de oferta se abre al máximo, podemos comprar cualquier objeto y contratar cualquier servicio de cualquier parte del mundo desde cualquier lugar. Lo que hace que la capacidad de elección del cliente sea infinita.