El Corte Inglés desembarca en Latinoamérica

El Corte Inglés acaba de firmar una alianza estratégica con Ripley, el gigante chileno de los grandes almacenes, para el desarrollo de Sfera en el mercado LATAM. El acuerdo supone la apertura de establecimientos de la cadena de moda joven española en los centros que Ripley tiene en Chile y Colombia, aunque en un futuro es probable también que entre en otros países.

Según ha confirmado el presidente de los grandes almacenes españoles, Dimas Gimeno, ya se han abierto dos locales de Sfera en Santiago de Chile en los centros comerciales de Ripley Parque Arauco y Costanera Center. Además, hay otras dos aperturas previstas en dicho país durante este mes y una en Medellín (Colombia).

No sorprende la elección de Ripley para colaborar, ya que su modelo de negocio es muy parecido al de El Corte Inglés. El gigante chileno cuenta ya con tiendas en Perú, Brasil, Estados Unidos y Canadá, dentro del continente americano, al margen de Reino Unido y Alemania en Europa.

Por su parte, Sfera cuenta con una gran trayectoria de expansión internacional, está presente en México desde el año 2007, tras un acuerdo alcanzado entonces con el grupo Liverpool para la apertura de corners dentro de sus establecimientos, sumando ya una treintena. En 2013 firmó también una alianza en Perú con el Grupo Oechsle, una empresa del grupo Interbank, para abrir tiendas y córners en sus grandes almacenes. Portugal, Bélgica, Kuwait, Arabia Saudí o Suiza se suman a la lista de países donde Sfera tiene presencia.

El desarrollo exterior de Sfera ha permitido a El Corte Inglés afianzar su apuesta internacional, a la espera del desembarco definitivo de los grandes almacenes en otros países, más allá de Portugal, y tras haber analizado distintas oportunidades de negocio tanto en Europa como en Latinoamérica en los últimos años.