El Corte Inglés ataca

El Corte Inglés lleva en los últimos tiempos abriendo muchos frentes en el mercado para poder competir con éxito. El último es la apertura de nuevos puntos de venta en sus grandes almacenes de la enseña Gals & Guys, un concepto pensado para competir con Abercrombie, el fenómeno estadounidense que arrasa entre los adolescentes y que estrenará su primera tienda en España el próximo noviembre.

La marca Gals & Guys se presenta a sí misma como una colección inspirada en el estilo de vida de los chicos y chicas de los campos universitarios americanos, de las playas californianas y de los amantes de los deportes. Aunque Gals & Guys y Abercombrie cuentan cada una con su sello de identidad propio, comparten similitudes: las dos enseñas comparten un llamativo logo, venden ropa deportiva, la estética de la tienda es oscura y los dependientes juegan un importante papel de imagen de la marca.

El rápido crecimiento de Gals & Guys, que, en tan sólo tres meses, ya está presente en 17 ciudades españolas y ya ha saltado a Lisboa, confirma la importancia de esta apuesta para El Corte Inglés.

Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que El Corte Inglés está haciendo un gran esfuerzo para adaptarse al mercado del siglo XXI, cosa que llegamos a cuestionar porque competir no es sólo una cuestión de voluntad sino de contar con directivos con mentalidad estratégica de Marketing. El talón de Aquiles de El Corte Inglés es que confunde hacer publicidad, que la hace muy buena, con mantener una estrategia de Marketing.