El comercio no “rebaja” su optimismo

Las rebajas estivales ya están aquí. Para esta etapa, una de las más relevantes del año para el comercio, se espera mantener la buena tendencia que viene marcando lo que llevamos de 2015. Las distribuidoras esperan lograr tres millones de clientes sólo hoy.

Aunque el primero de julio es la fecha oficial, en las últimas semanas algunas cadenas de moda como Mango, Blanco o H&M han adelantado el inicio de sus descuentos. Durante esta campaña de verano, la consultora Adecco prevé 116.000 nuevos contratos de trabajo, lo que supone un 4% más que el pasado año, unas expectativas que comparten los distribuidores.

Según los datos que maneja Adecco, el comercio minorista, cuyas ventas han crecido casi un 3% este año aupadas por los productos de alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería o retail -comercio al detalle-, es el que generará más empleo. 

La amplia acogida de las rebajas que se espera por parte de los clientes viene justificada por los descuentos de hasta el 50% en estos primeros días, y la cercanía del fin de semana en el que, además 11 comunidades abrirán el domingo. Las cadenas textiles puden también verse beneficiadas por el aumento de las temperaturas que animan la compra de moda veraniega.

Los primeros seis meses del año han sido decisivos tanto para el pequeño como el gran comercio, por lo que todo el sector comparte optimismo.

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